sábado, 4 de julio de 2009

V for vendetta


Es una novela grafìca en una serie de 10 comics, escritos por alan moore e ilustrados por david Lloyd, quien suministra apoyo a Moore en el concepto y guion.

La historia está ambientada en gran bretaña durante un futuro cercano Tras la tercera guerra mundial, Inglaterra es tomada por la ultraderecha fascista Norsefire (fuego nórdico) y se sume en un régimen totalitario, que controla a la población mediante los métodos habituales (policial, propagandístico, etc) y otros tecnológicos (cámaras, micrófonos, etc). Sin embargo, un terrorista subversivo que se autodenomina "V"y que se oculta disfrazado de Guy Fawkes, no piensa permitir que ese régimen perdure mucho más. Al inicio de su campaña, V se encuentra con la joven Evey hammond , la cual se convierte en su más fiel aliada contra Norsefire.

El tema principal de la historia es la batalla convulsiva entre la anarquía y el fascismo, además de una crítica total a la sociedad de control y al Estado de bienestar.

Para quienes no lo sepan Guy Fawkes es un conspirador catolico ingles, formo parte de una conspiracion con el objetivo de hacer volar el Parlamento mediante explosivos situados en la base del edificio. Arrestado declaro que quería volar el Parlamento para acabar con las persecuciones religiosas, fue ejecutado. Desde entonces, el 5 de noviembre, se rememora en Inglaterra la Bonfire Night (La noche de las hogueras) donde se simula que se quema en la Hoguera a Guy Fawkes.

Su adaptacion al cine fue llevada acabo por el director australiano James Mcteigue quien fue asistente de direccion en The Matrix y Star Wars episodio 2, producida por Joel silver y los hermanos Larry y Andy Wachowski de The matrix, quienes ademas se encargaron de escribir el guion, Esta protagonizada por Natalie Portman en el papel de Evey Hammond y Hugo Weaving como "V".

No e tenido la oportunidad de ver la pelicula en cuanto a la novela grafica me parecio otra joya del escritor britanico Alan moore escritor tambien de watchmen, la liga de los caballeros extraordinarios (The League of Extraordinary Gentlemen) Constantine y Malamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario