domingo, 5 de julio de 2009

Dermis tatu


Fue una banda de rock venezolana de Ccs, formados en el año 1992 por ex integrantes de sentimiento muerto.

A pesar de su corta duracion en escena (en una época en la que el rock venezolano carecía de los grandes medios actuales para promocionarse), de haber sacado un solo disco y de la prematura muerte de su líder Cayayo Troconis, Dermis Tatú se ha convertido con los años en una banda de culto y su influencia musical es reclamada constantemente por los nuevos grupos de la escena del rock venezolano.

Dermis tatu estava formada por Cayayo troconis (voz y guitarra), Hector castillo (bajo) y Sebastian Araujo (bateria), en escena contaron con la participacion Abraham Cangrejo García, de la Seguridad Nacional.

La agrupacion forma parte del circuito underground de Ccs, en 1995 viaja a argentina y con la ayuda de Mariano lopez comienzan a grabar en buenos aires lo que dspues seria editado con el nombre de La violo, la mato y la pico (1995) su unica produccion discografica, que fue publicada por Tas Sonao Records. Sin embargo, el exito comercial no llego, Con presentaciones en venezuela asi como en Estados Unidos, Inglaterra y Argentina, la agrupacion desaparece dejando un solo disco.



La Violó, La mató y La Picó.

Formacion: Carlos Eduardo Troconis "Cayayo", Sebastian Araujo, Hector Castillo.

Musicos invitados: Pablo Sbaraglia (piano, hammond, coros, arenga), Gustavo Corma (coros en salto), Cangrejo (Armonica y coros en salto), Willy Crook (saxo en asco), La bruja Suarez (armonica y datas en el hoyo), Tweety Gonzalez (momia en chillidos de los taxis, el hoyo).

Temas: El Chillido de los taxis, Zorra, El hoyo, Sordera, Error por Cometer, Asco, Corazon gris, Ausencia, Terrenal, H.

Constan de dos videoclips el de Terrenal dirigido por hernan Jabes y Ausencia dirigido por la banda y Gloria Dostal





1 comentario:

  1. Fue una gran pena que ya no saliera a escena Sentimiento Muerto banda con la que crecí en la gran caracas de esos tiempos después intentaron salir un poco a la luz con esta y tampoco pudo ser :(

    ResponderEliminar